AZÚCAR Y NIÑOS REFLEXÍÓN PARA LOS ADULTOS
Desde siempre nos han dicho que el cerebro necesita glucosa para funcionar y por eso a los niños se le recomendaba azúcar en el desayuno para que rindieran mejor y estuvieran más atentos en clase.
Podemos recordar desde pequeños que nos decían “come azúcar para tú cerebro y que tengas energía”. AHORA SABEMOS QUE NO ES ASÍ AUNQUE EL CEREBRO TENGA LA MÁS FACILIDAD PARA USAR LA GLUCOSA.
Cada vez que nos daban desde pequeño con 4 o 5 años unos bombones, bollería industrial o unos pasteles en un cumpleaños, en una zona de nuestro cerebro se liberan unos neurotransmisores que generan vínculos emocionales relacionados con el placer.
Luego esos padres, madres, abuelos, no le pueden recriminar al niño ya adolescente con 15 o 16 años que cada vez que tengan un día malo, o en el caso de la mujer adolescente cada vez que le baje el periodo menstrual y haya una bajada anímica busquen el azúcar desesperadamente en forma de pasteles, helados y productos procesados.
Esa zona del cerebro ya está codificada desde los 3, 4, o 5 años y en consecuencia no es culpa del niño o de la niña es responsabilidad de padres y familiares.
De esa forma desde pequeños con estos hábitos quedamos enganchados al azúcar.
Es por ello que los PADRES, MADRES, ABUELOS, ABUELAS DEBERÍAN SER MÁS CONSCIENTES para no bombardear a un niño pequeño continuamente con el azúcar desde que el niño se levanta de la cama.
“DEJA TU OPINIÓN O REFLEXIÓN DEBAJO DE ESTE ARTÍCULO”
Totalmente de acuerdo luego llegamos a los 40 años y empezamos a tener diabetes tipo 2, triglicéridos altos…. Estos malos hábitos desde pequeños traen estas consecuencias.
Gracias por tu reflexión Roberto 👍👍
Acabo de ver el artículo en el Facebook y estoy de acuerdo la culpa no es del niño habría que educar a los padres para no crear esos hábitos que a la larga generan patologías.
Gracias Lucía por tu comentario, un saludo👍